El astro de fútbol, Diego Armando Maradona comentó recientemente a propósito de la derrota de la selección argentina en el mundial de Rusia 2018. Que ante un encuentro futbolístico si se tiene información del equipo contrario, como por ejemplo la estatura elevada de sus jugadores, es un error táctico generar situaciones de córner o jugadas con pelota parada. ¿Por qué? Pues con ese nivel de estatura y habilidad, fácilmente podría hacerse de un gol de cabeza en cualquier momento.

El aspecto táctico y experiencia es muy importante al desarrollarse una estrategia de juego. No existe, ni existirán dos partidos de fútbol iguales. Todo juego es diferente, relativo y dinámico por naturaleza tan igual como el agua que circula por el arroyo. Entonces, es ahí donde la experiencia y talento del entrenador se manifiesta, en base al conocimiento de sus jugadores que tiene y a los que enfrentará. No por algo, Joachim Löw , entrenador de Alemania está a cargo de la selección desde el 2006 o el director técnico de Francia, Didier Deschamps que tiene seis años al frente de su selección.

Ricardo Gareca, ya tiene algún tiempo en la selección, conoce al jugador peruano y también a gran parte de jugadores de América del Sur (Nos falta de otros continentes). Con su estrategia de trabajo nos llevó al tercer lugar en la Copa América 2015 y ahora, logró unir a más de 30 millones de peruanos en una Copa Mundial. Si realmente queremos seguir en la línea estratégica de juego, necesitamos continuar con más experiencia a nivel internacional. ¡Gracias muchachos, nos dejan un gran mensaje, luchar hasta el final!

Domingo, 24 de junio de 2018
Diario Correo – Huancayo