Resultado de imagen para fujimorismo el comercio

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori fustigó desde las redes sociales al diario “El Comercio”. Para el fujimorismo, la chispa del airado reclamo fue la portada que el diario publicó (10-11-2017). En ella se contradice la versión de triunfalismo y de no vinculación con los casos de corrupción de Odebrecht y los aportes a su campaña electoral en el 2011.

La contraposición encubierta de intereses de manera subrepticia en política es práctica común, muy pocas veces algún hecho es aislado y sin trasfondo político. Fuerza Popular, desde su bancada parlamentaria (71 de 130) tiene la artillería política necesaria para desencadenar presiones en cualquier nivel de la esfera pública o privada.

Del lado del grupo el Comercio, tienen a más de una golondrina para el verano y sabrán sofocar cualquier embate producto de la temperatura social. Desde sus medios de comunicación afines a una lógica de mercado como; Perú 21, Diario Gestión, Depor y el diario más leído del país “El Trome” no son ni serán adversarios fáciles.

Sin embargo, para la democracia se hace necesaria la tensión de coexistencia y ambivalencia entre medios de comunicación y singulares grupos de poder económico o político. ¿Por qué? Su demasiada cercanía suele distorsionar propósitos comunes para convertirse en un reclamo de intereses y posiciones. En muchos casos, priman los económicos. Tenemos aún el recuerdo de lo que el fujimorismo realizó con los medios de comunicación para corromper y tenerlos de rodillas. Bienvenido a los antagonismos de razones, y será el público quien decidirá a quien creerle en este capítulo de la novela.

Domingo, 12 de noviembre de 2017
Diario Correo – Huancayo