Resultado de imagen para pedro pablo kuczynski
“El discurso presidencial, más se pareció a una presentación ante una junta empresarial”. De esta manera, diferentes analistas y comentaristas políticos percibieron el mensaje de fiestas patrias que dio el presidente, Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, la población también tiene su propia lectura a un año de gobierno.

No obstante, vale recordar que la derecha peruana cobijó a Ollanta Humala y lo dejó gobernar durante el tiempo que se pudo. En su momento, Alan García sabía que no era un buen negocio enemistarse con los grupos de poder económico y les dejó en libertad. Claro, él ya tenía la experiencia de su primer gobierno.

Y luego del gobierno de la “gran transformación”, la derecha peruana se tiró contra la pared al ver como la insensatez y la falta de visión se veía reflejada en la disminución del crecimiento económico. Nuestro país llegó a crecer a 6% en promedio durante el 2006 y 2011 (incluso llegamos a crecer hasta 9% en pleno contexto de crisis internacional). Sin embargo, en el 2017, se estima que apenas creceremos a 1.9%. Esa disminución, significa menos trabajo para las familias. ¿Por qué insistir en un gabinete empresarial?

¿Qué sucedió? No era acaso que la carga ideológica de los gobernantes perjudicaba nuestro desarrollo de proyecto país. Se fustigó a la clase política e ideologizada a que deberían dejar paso a los empresarios porque ellos si sabían hacer las cosas. Algunos olvidan que fueron precisamente los grupos de poder económico los que se encargaron de corromper a los políticos para dejarnos al borde del abismo moral.

Domingo, 30 de julio de 2017
Diario Correo – Huancayo