Rober Villalva Fraga, es consultor político. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Especialista en Comunicación Política por la Universidad Continental.

Laboró en el área de Relaciones Públicas en la Cámara de Comercio de Huancayo (2008). En el área de comunicaciones para el gabinete de asesores del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (2010),  En el área de prensa y comunicaciones en el despacho de la ex parlamentaria y Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez (2011).

Desde enero de 2012, forma parte del área de Marketing y Comunicaciones en la Universidad Peruana Los Andes, en Huancayo, Perú.

Desde octubre de 2014, colabora semanalmente en el Diario Correo de la provincia de Huancayo que a través de su columna «Desde otra mirada» desarrolla diferentes temas de actualidad y sobre todo comunicación política. También es colaborador en la página de opinión del diario El Comercio de circulación nacional en Perú.

Realizó estudios de Posgrado en la Facultad de Administración con mención en Gerencia Pública Corporativa (2012) en la Universidad Nacional del Centro del Perú.

En diciembre de 2018, concluye estudios de maestría en la en la Escuela de Posgrado de la facultad de Ciencias de la Comunicación, en  mención de Comunicación Estratégica y Responsabilidad Social en la Universidad Nacional del Centro del Perú.

En junio del 2022, obtiene el certificado como Especialista en Comunicación Política otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

El año 2013, participa como alumno en el programa de estudios de Gobernabilidad de la Universidad Católica del Perú. De la misma manera, y en ese mismo año formó parte del Programa de «Liderazgo para la Transformación» que organizó la Universidad de San Martín de Porres. 

Inicia su convergencia académica sobre comunicación política al participar en eventos académicos a nivel internacional como la Cumbre de Comunicación Política en Lima – Perú 2015, en Quito – Ecuador 2016, en Cartagena Colombia 2017 y en la Maratón de Comunicación Política en Córdoba – Argentina 2018.