Learn as if you will live forever, live like you will die tomorrow.

   +1 555 87 89 56   80 Harrison Lane, FL 32547

HomeComunicación PolíticaColumnas Diario Correo“Seudoacontecimientos” en política

“Seudoacontecimientos” en política

Seguramente, en una campaña electoral usted vio la atención mediática que el sistema de medios cubrió sobre algunos episodios anecdóticos que sucedieron como; arrodillarse en un debate, la entrega de un jabón a un adversario, una exhibición de box o incluso, endilgar frases de acrimonia a cuanto rival se tiene en frente para según los propios candidatos debilitarán a sus contrincantes.

La mayoría de esos actos con excesiva “dosis de emocionalidad” no contribuye a lo que la gente reclama durante décadas a la política y especialmente a los políticos. Claro, los actos intencionados publicitariamente atraen la atención
como una burbuja comunicacional, pero eso es todo, es de corto tiempo. No ayuda, tampoco sirve a la política. Recordemos a los que hicieron el ridículo en su paso por la política y terminaron sin pena ni gloria.

Sin embargo, es cierto que la comunicación es emocional y sobre todo, la comunicación política es “hiperemocional”. Empero, hacer política, es mirar el futuro, ordenar el horizonte programático de manera racional, analizando variables que realmente le sirva a la gente. Temas como inseguridad ciudadana, corrupción o violencia de género pasan a un segundo plano por el exceso de “seudoacontecimientos”.

Luego comienzan los problemas al momento de obtener el triunfo. Los hechos anecdóticos de show mediático que aparecieron en campaña o si ya se está en gobierno como PPK, que junto a sus ministros realizaron ejercicios en el patio
de la casa de gobierno que finalmente no sirvió de nada al momento de tener a modo de defensa un muro de contención política de largo aliento.

Domingo, 19 de enero de 2020

© UiCore 2026. All Rights Reserved.