Learn as if you will live forever, live like you will die tomorrow.

   +1 555 87 89 56   80 Harrison Lane, FL 32547

HomeComunicación PolíticaColumnas Diario CorreoDe lo malo, lo bueno

De lo malo, lo bueno

No hay mal que por bien no venga, reza el refrán. En los últimos días se desató un encendido debate (por lo menos así se notó en redes sociales), en relación a la estrepitosa salida del inefable periodista, Philliph Butters de Radio Capital. Para muchos cibernautas, su separación fue una medida ejemplar a su bravuconería en contra de la “ideología de género”. Sin embargo, para otros, significaba incluso un atentado a la libertad de expresión debido a la presión económica de los auspiciadores.

Y para dolor de cabeza de sus detractores, Butters estará de regreso en otra emisora radial y posiblemente en un canal de televisión. Sin duda, sus detractores le pusieron demasiados reflectores al punto de victimizarlo y ponerlo en vitrina. No olvidemos, que un personaje mediático es un activo político y comercial, y por ende, rentable para algunos intereses.

Cuidado, Donald Trump, se hizo presidente de EE. UU. no como político, sino como un pintoresco personaje de televisión. A la vitrina que coyunturalmente tiene Butters, hay que recordar que la política es mucho más que reflectores, porque cuando estos pierden su luminosidad; se apagan y se queda a oscuras y la caída suele ser aún más dolorosa.

De lo malo, lo bueno. César Hildebrandt (años que no está en televisión), Rosa María Palacios y su salida de América Televisión, Augusto Álvarez Rodrich de Perú 21 y Aldo Mariátegui de Correo, son algunos periodistas que encallaron al frente de un medio de comunicación. ¿Cuál fue el motivo?, aparentemente algún tipo de presión económica u política. ¿Pero ellos lograron voltear la página?

Domingo, 12 de marzo de 2017

© UiCore 2026. All Rights Reserved.