esposos-no-sueltan-8-mil-y-los-JPG_654x469

Los profesionales en administración tienen muy claro que un objetivo sin indicador no puede medirse, y un objetivo que no se puede medir tampoco se puede controlar, en consecuencia todo lo que no se puede controlar jamás se podrá administrar, más aun en una gestión municipal. Aquí algunos indicadores sobre incidencia (intervenciones) en seguridad ciudadana en Huancayo.

Según el reporte del 2014 que realizó el serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, claramente indica el nivel de precaución que deberíamos tener al trasladarnos por algunas calles del cercado, en las inmediaciones de la Iglesia Inmaculada se registraron 4422 intervenciones, pasaje Ramiro Príale 3521, Parque Corazón Wanka 2980 y el Parque Madre Wanka 853. En promedio son 32 intervenciones por día que se registraron solo en estos sectores durante el 2014.

Del total de intervenciones que se registra diariamente los más comunes son contra la moral y buenas costumbres, contra el patrimonio (robo), contra la tranquilidad y el orden público y claro está que no podía faltar el registro por accidentes e infracciones de tránsito, ello debido al caos vehicular y falta de ordenamiento.

¿Qué hacer? Sin duda alguna, es un problema económico y social, donde la informalidad del comercio a falta de empleo formal gana espacio cuando no hay principio de autoridad y decisión política para su ordenamiento. Es imprescindible plantear objetivos claros para recuperar el centro histórico de Huancayo.

Diario Correo
Domingo, 17 de mayo del 2015