Huancayo: con marcha de protesta docentes inician huelga indefinida (FOTOS)

Después del mensaje presidencial del 28 de julio. Los peruanos somos testigos que se va apagando la llama electoral o expectativa generada por Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, si el gobierno pretende mejorar su conexión social, debería reorientar su política de gestión gubernamental y por supuesto también corregir su tono de comunicación (emocional – racional). No es posible que las únicas noticias sobre la huelga magisterial sean conflictos y oídos sordos.

Por ahora, tanto médicos y maestros salieron a las calles para protestar y exigir mejoras económicas para sus sectores. Pero son los maestros quienes con mayor ímpetu y presencia social reclaman lo que por años se les niega. Exigen una mejor y justa remuneración salarial.

El gobierno con su “gabinete empresarial” insiste en no atender sus petitorios, argumentan que no existen suficientes recursos económicos, no obstante que el PBI peruano ha crecido progresivamente. Quizás tengan razón, pero limitarse a dar respuestas cual “gamonales que atienden a sus peones”, solo demuestra intransigencia y obviamente la respuesta no se hará esperar. No tener prioridad para mejorar el sistema educativo, significa que no les interesa dar soluciones de reivindicación social y desarrollo.

El hecho de otorgar paulatinamente un incremento salarial no se trata que será un gasto al erario nacional sino una inversión social a mediano y largo plazo. Los maestros ya aceptaron una reforma educativa estructural años atrás y les dijeron que los aumentos salariales vendrían después. ¿Cuánto tiempo más seguirán esperando?

Domingo, 08 de agosto de 2016
Diario Correo – Huancayo