Resultado de imagen para gastos de publicidad peru

Intentando curarse en salud debido al déficit fiscal (baja recaudación tributaria). El Poder Ejecutivo acaba de emitir el Decreto de Urgencia Nº 005-2018 que reduce y limita el gasto público hasta por S/. 969 millones para el gobierno central. Se limitarán gastos para seminarios, talleres, servicios de imagen, pasajes y publicidad. Es posible que la medida económica de aparente austeridad será bien recibida por diversos sectores de la población. Pero no por todos, especialmente por aquellos que forman parte del sistema de medios.

Sin embargo, el costo podría ser alto para el gobierno central y peor aún si se extiende a otros niveles como el local y regional. Los gobernantes necesitan informar en diversos formatos de comunicación lo que se está trabajando. No consiguieron mucho los que se atrevieron a reducir recursos para publicidad. La coalición del sistema de medios los puso contra la pared.

Pero sin duda, los más perjudicados podrían ser autoridades locales que compensan su déficit de comunicación con recursos del erario nacional para publicidad. Los alcaldes no sólo pensarían como contener a una ferviente población que exige promesas electorales y mayor presupuesto. Tendrían al frente a un sector del sistema de medios que apuntaría con el gatillo.

No obstante, creo que no todo estará perdido en el ecosistema político. La publicidad es sólo la punta del iceberg en términos de comunicación integral de marketing, hay otras variables tácticas que incluso son más potentes, por ejemplo, mejorar la calidad de servicio en las instituciones públicas. ¡Vamos Sport Huancayo!

Domingo, 06 de mayo de 2018
Diario Correo – Huancayo