Resultado de imagen para rebelion en la granja

Apropósito de la dictadura en Venezuela con Nicolás Maduro y la opresión que viven los hermanos venezolanos. Es impresionante que después de tantos años cobra relevancia el libro “Rebelión en la granja” de George Orwell, publicada en 1945, en donde describe y recrea satíricamente la conducta ideológica del extremismo comunista ruso.

La fábula trata sobre un granjero alcohólico, que pierde el control de su granja cuando los animales a falta de alimentos y condiciones de vida, inician una revolución que triunfa al expulsar al amo para dirigir sus propios destinos.

Cuando la supuesta revolución triunfó, instauraron nuevas reglas que aparentemente funcionó por un tiempo, todo esto mientras se asentaba el control de los únicos que sabían pensar y hablar, los cerdos. Pero la ambición económica y tener el control absoluto del poder político, el aprovechamiento del cargo, terminó por oprimir y corromper lo conquistado. Los excesos, finalmente cansaron a los dirigidos por la hipocresía que demostraban los lideres del régimen socialista que entre otros abusos, realizaban negocios a espaladas de los gobernados.

Y por estos lares, tuvo relevancia noticiosa la fijación de los sueldos del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, vicegobernador, Fernando Orihuela y alcalde de Huancayo, Henry López que causó rechazó en parte de la opinión pública. “La mujer del César no solo debe ser sino parecerlo”. Una democracia herida necesita coherencia de sus políticos, ya sean de izquierda o derecha.

Domingo, 13 de enero de 2019
Diario Correo – Huancayo