Sin duda, una enorme presión mediática tienen en estas últimas semanas los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, en relación a que si la candidatura de Guzmán va o no va. Enorme favor publicitario que se le hace al candidato de la ola morada o creo que roja. Si Acuña sale o no sale de contienda. Todo esto, demuestra la precaria ley electoral que posee nuestro país.

La sospecha de quién o quiénes pueden ser los titiriteros van en todas las direcciones, por lo menos, eso se puede notar desde las redes sociales. Por ello, necesitamos parlamentarios con agallas para modificar la actual ley electoral. No podemos tener leyes perniciosas e inservibles que confunden su aplicabilidad o sirven para intereses de grupos de poder.

Con toda esta maraña, lo único que se logró es poner a sacrificio las propuestas de plan de gobierno a pocas semanas del 10 de abril, dejando al riesgo que los peruanos tengan que elegir en base a gustos y simpatías o presión mediática (cuidado, los medios nunca ponen gobernantes).

¿Alguien se acuerda de alguna propuesta? Sobre el tema, converso con un joven universitario y me dice que desconoce alguna propuesta de Keiko Fujimori. De Julio Guzmán se acuerda que aún tiene pendiente su inscripción ante el JNE. De PPk, su ya conocido PPkuy y que es “Gringo”. César Acuña, cada vez más se hunde al tratar de defenderse sobre sus denuncias. Alan García, habla de pistas y veredas, canon comunal y se irrita con facilidad ante preguntas incomodas. Del resto, salvo Barrenechea, casi nada. ¿A dónde vamos como proyecto país?

Domingo, 28 de febrero de 2016