Resultado de imagen para Ricardo gareca seleccion peruana

Foto: LIbero

Una de las varias lecciones que nos deja la clasificación de la selección peruana de fútbol al mundial de “Rusia 2018”, es que cuando la experiencia va de la mano con una sólida preparación y actitud de triunfo, el éxito puede estar cerca muy a pesar de incredulidad y desdén. El entrenador argentino, Ricardo Gareca no solamente logró conformar un joven equipo, sino que también pudo plantear y desarrollar una adecuada estrategia y táctica de juego. «Si no puedes ganar, al menos no pierdas”.

El talento humano es fundamental. Saber identificar las potencialidades de cada jugador se convierte en una imperiosa necesidad para un equipo ganador. Incluso, creo que el hecho de que Paolo Guerrero no jugó en los dos últimos partidos demostró que nadie es imprescindible, pero claro, hay resultado positivo si se logra conformar un equipo y trabajar para un objetivo concreto (Argentina, depende íntegramente de Messi, su ausencia genera pánico).

Ricardo Gareca, comentó en una de sus entrevistas que lo que más le interesaba de un jugador para que sea convocado, es analizar el presente y su pasado. El fútbol no solamente se juega con nombres, sino con actitud y compromiso que se demuestra en el terreno de juego, de esa manera sentenciaba y quizás daba respuesta a la no convocatoria de algunos jugadores que ya habrían culminado con su ciclo futbolístico.

En Rusia, no dudo que tendremos una buena participación debido al juego colectivo que se hace. De aquí al futuro, necesitamos fijarnos objetivos concretos a mediano y largo plazo para continuar con la tendencia de mejora futbolística.

Domingo, 19 de noviembre de 2017
Diario Correo – Huancayo