Resultado de imagen para vizcarra

Foto: RPP

La polÍtica es la dialéctica de los razonamientos, y la estrategia es la elección del camino. Para toda estrategia hay una condición en el caso de un gobernante en ejercicio; esa variable es gozar de una buena aprobación popular. El presidente, Martín Vizcarra parece que ya logró ese propósito.

No importando, cuál sea el resultado del referéndum, el presidente ya puso la agenda pública y se mantendrá firme en los sondeos de opinión, porque de alguna manera su embestida política le da réditos. Con su equipo demuestra tener buenos reflejos y reaccionan rápidamente cuando sus adversarios los atacan. No tiene una bancada políticamente cuajada que defienda de manera furibunda, pero tienen el apoyo de una potente artillería mediática que es la prensa. Espaldarazo, que lo consiguieron al jugársela por la derogatoria de la “Ley Mulder”, que los convirtió en aliados.

Simpatías o no, Keiko Fujimori, Alan García e incluso Ollanta Humala con Nadine Heredia ya quedarían fuera de carrera política. Verónika Mendoza, correría casi la misma suerte por el tema de las agendas. Julio Guzmán, en tanto no le explote alguna granada sobre algún recibimiento de dinero en su fallida campaña, prácticamente estaría listo. ¿Barnechea será el candidato ideal para competir? Lo sabremos en el futuro.

¡Cuidado, en el Perú no hay reelección presidencial! Pero en política, si se encuentra piedras en el camino hay que retirarlas, claro, pero se debe tener respaldo popular. Un ejemplo, Evo Morales en Bolivia con sus “interpretaciones auténticas” a las leyes electorales.

Domingo, 09 de diciembre de 2018
Diario Correo – Huancayo